jueves, 29 de septiembre de 2011

No sé quién eres

Hace tiempo que me lo vengo preguntando. "¿Quién es ese hombre?". Ya no sé que contestarme.

Antes era distinto. Las risas y el buen ánimo eran típicos. Raro era el día en el que no bromeaba alguna vez conmigo. Pero desde hace un tiempo, todo es distinto. Las bromas se han perdido. No sé dónde están. No sé que sinvergüenza las ha robado y escondido en una caja fuerte. No sé quién te las cambió ni qué te prometió a cambio, pero has salido perdiendo. Tú, yo y todos. 

Ya no tenemos arrugas por reír y sonreír. Por estar todos juntos. Ahora las arrugas vienen por las lágrimas.

Sé que duermes cada día en mi casa. Sé que cada día te despiertas temprano y que eres lo primero que veo por las mañanas. Que cada día comes y cenas con nosotros, todos en la mesa viendo la tele. También sé que vienes a recogerme en tu coche rojo. Pero ya no te reconozco. ¡Joder que tú antes no eras así! ¿Qué te pasó? No recuerdo tu sonrisa. No al menos durante un día entero. Desde la depresión. Tú no eras así.

Al principio, pensé que esto pasaba de un momento a otro. Que igual que lo veías todo negro, pronto saldría el sol. No le eché mucha cuenta. Te pensaba fuerte. Pero no. Está durando más de lo que creíamos.

Tú no eres fuerte. Tú no eres ese hombre que de chico quería ser. Ese hombre que me enseñó casi todo lo que se. Quería ser como tú. Eras mi hombre de referencia. ¿Qué niño no querría ser como su padre? Pero yo a ti no te conozco. Ahora que lo entiendo todo mejor quería poder disfrutar de ti... pero es que ni tú mismo estás disfrutando de ti. 

No sé todavía cómo eres. A ti no te conozco. Yo no quiero ser como tú. No. Quiero ser como ese hombre que tanto se te parece físicamente, pero que nada tiene que ver con tu forma de ser. ¿Dónde está? Vuelve por favor. Por favor... vuelve pronto.

No hay comentarios: