viernes, 10 de diciembre de 2010

Caminos y lideres

Cuando eres un renacuajo piensas que quieres ser cuando levantes algo más de un metro del suelo. Algunos sueñan con ser aclamados futbolistas, otros famosos actores. Mi camino era algo distinto. Me imaginaba como un fornido boxeador de calzón azul  y guantes rojos; esto es debido a la saga que protagonizó Silverster Stallone. Luego fui modelando mi camino y terminé deseando ser un juntaletras. En otras palabras, quería ser un periodista.

Ahora que rozo los 180 centímetros y he pasado los veinte años estoy al principio de mi camino. Es una carretera, llena de carteles que te indican la ruta a seguir. Carteles con las personas que han pasado por tu vida y te han ayudado a ser lo que eres. También están esas personas que fueron para ti un ejemplo a seguir. Esas personas que te enseñaron algo que te sirvió más adelante. Sé que hablaría de muchísimas personas y me dejaría en la cuneta a muchas otras.

Y el camino sigue adelante. Y sigue haciendo líderes.

Muchos sabréis que hace unas semanas iniciamos un grupo de locos un nuevo proyecto. Ambicioso. Ilusionante. Alocado. Pero nuestro. Llevamos 3 programas y el grado de satisfacción ha ido aumentando. Nos han llegado críticas positivas y negativas. Todas son alicientes a los que agarrarte y seguir adelante. No vamos a caer y vamos a intentar hacerlo cada día mejor. Ganas no faltan.

Y no faltan ganas porque tenemos en el grupo una cantidad ingente de líderes. De personas con una capacidad inmensa de trabajar, aprender, divertir... 

El Cajón de-Sastre






Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros...

2 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

De boxeador a juntaletras... ¡Eso sí que es evolución! :P

Ahora en serio, me alegro que el proyecto te esté ilusionando tanto y que marche por el camino que tú ansías ^_^ Te deseo que sea el comienzo de un viaje apasionante y sin fin ;)

Anónimo dijo...

precioso :)